Herencia de Allende® es el nuevo megaproyecto inmobiliario donde
podrás vivir, cada día de tu vida, las calles, los sabores, el estilo, los colores,
la magia y el espíritu de San Miguel de Allende®.

  • Ciudad nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO;

  • Declarada “La Mejor Ciudad del Mundo” por la revista Travel & Leisure®,

  • Y la número 1 entre las 20 mejores ciudades pequeñas del mundo por Condé Nast traveler.

Vive en Herencia de Allende®

Disfruta de una gran calidad de vida, como siempre lo has soñado.

¿Quieres vivir al estilo de San Miguel?

Vive en el interior de los barrios y disfruta el espíritu del centro de San Miguel...

…donde residencias y apartamentos estarán integrados con pequeños comercios, restaurantes, cafeterías; todo con el estilo y ambiente de las calles de San Miguel de Allende.

  • Venta y renta de terrenos para villas coloniales desde 270 m²  hasta 630m².

  • Venta y renta de terrenos para departamentos desde 100 m² por unidad.

¿Quieres vivir con tranquilidad y en contacto con la naturaleza?

Vive en los distritos campestres y acompaña tu residencia de una extensa área jardinada...

…o el huerto que siempre has deseado cultivar y crecer

  • Terrenos residenciales desde 500 m² hasta 5,000 m²

  • En condominios privados con diseño campirano.

Tendrás todo para disfrutar la vida
a tu propio ritmo…

Herencia de Allende® ofrecerá una gran variedad de terrenos destinados a la instalación de negocios,
servicios y amenidades dedicados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Instituciones de Artes y Vocaciones
Escuelas y Universidades
Áreas deportivas para gimnasios, canchas y albercas
Tiendas, restaurantes y bares
Hoteles boutique y salones de eventos
Centros Holísticos y Spa
Mercados Artesanales
Clínicas de fisioterapia y condiciones crónicas
Casas de retiro
Extreme Pet Parks®
Oficinas Corporativas
Iglesias y Templos

Tranquilidad con gran seguridad

Contarás con múltiples factores de seguridad que garanticen la integridad personal y patrimonial de tu familia, al estar en casa y al disfrutar de las instalaciones y actividades que Herencia de Allende® ha desarrollado para ustedes.

Vigilancia permanente las 24 horas del día.

Acceso controlado por sistemas tecnológicos de reconocimiento.

Circuito cerrado de tv con cámaras de vigilancia en todo el desarrollo.

Personal de seguridad privada y vehículos de vigilancia permanente.

Vivir bien es lo natural

Herencia de Allende® es tu encuentro con un estilo de vida equilibrado y en armonía con el entorno, gracias a una gran cantidad de exclusivas amenidades que te brindarán una experiencia renovadora:

  • Camina y ejercítate con el aire más puro en nuestras extensas áreas verdes y parques ecológicos.

  • Recorre los caminos para peatones, ciclistas y caballos de paseo.

  • Explora hermosos senderos interconectados, semejantes a los antiguos caminos indígenas entre árboles y sembradíos, en nuestra Red Neuronal Verde®.

  • Relájate en nuestro Parque de meditación Bioespiritual®, especialmente diseñado para brindarte las condiciones óptimas de concentración e introspección que faciliten tu bienestar físico y mental.

Innovación para la sustentabilidad

  • Sana alimentación, con productos naturales sembrados y cosechados bajo protocolos orgánicos en tus propios sembradíos de hortalizas, árboles frutales y de cítricos, vides, plantas de especias y otras saludables variedades.

  • Reutilización del agua por medio de plantas de tratamiento y biodigestores que permitan reutilizar el agua de consumo doméstico en el riego de jardines.

  • Reducción del consumo de energía eléctrica por medio de celdas fotovoltaicas y luminarias con focos LED de bajo consumo energético en todo el desarrollo.

Nuestro Masterplan

La visión de una mente privilegiada.

¨El objetivo supremo del arquitecto es construir y conservar un mundo de paisajes hermosos y esplendidas ciudades, que atesoramos en nuestros corazones, a donde anhelamos regresar, y de las que nos enorgullecemos en dejar a las futuras generaciones¨.  Leon Krier

El Masterplan de Herencia de Allende, desarrollado por el prestigioso Urbanista Leon Krier, con Pedro Pablo Godoy y Mª Fernanda Sanchez de la firma Estudio Urbano, propone la reconstrucción de la comunidad sustentable: abierta, de usos mixtos, con dimensiones acordes a la escala humana y un diseño que refuerza el caracter del lugar, replicando el espíritu de San Miguel de Allende.

Cinco barrios urbanos dentro de un área total de 320 hectáreas, con una mezcla integrada de usos, abastecen las necesidades cotidianas de sus habitantes en menos de 10 minutos a pie. Más de 160 hectáreas de parques, jardines y distritos campestres aportan una amplia y anhelada experiencia de vida en el campo.

Leon Krier La mente detrás del diseño

Nacido en el Gran Ducado de Luxemburgo el 7 de abril de 1946, es un influyente planificador urbano y teórico de la arquitectura, mundialmente famoso por liderar la promoción de la racionalidad tecnológica, ecológica y social y la modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales. Compagina su actividad profesional internacional con la escritura y una selectiva carrera docente –v.g. profesor en el Royal College of Art de Londres, en Princeton y la Univ. of Virginia, así como Visiting Professor en Yale. Desde 1987 se convirtió́ en asesor de S.A.R. El Príncipe Carlos de Gales y es considerado como el padre del movimiento “Nuevo Urbanismo”.

Dos de sus proyectos de Masterplanning a destacar:

  • Nuevo Pueblo de Poundbury en el Reino Unido. Extensión urbana de la ciudad de Dorchester en tierras del Ducado de Cornwall por encargo del Príncipe Carlos.

  • Cayalá, una nueva ciudad dentro de Ciudad de Guatemala. Con más de 200 Hectáreas, conformado por viviendas unifamiliares, apartamentos, oficinas, tiendas, salón de eventos y convenciones, cine y una basílica, Cayalá ha sido multipremiado internacionalmente.

Más información acerca de Leon Krier: https://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Krier

Libros de Leon Krier https://www.goodreads.com/author/list/197900.Leon_Krier

Más acerca del Nuevo Urbanismo:https://en.wikipedia.org/wiki/New_Urbanism

Estudio Urbano

ESTUDIO URBANO es una firma y red de arquitectura, diseño y planificación urbana basada en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Fundada en el 2001, Estudio Urbano fue establecida por Pedro Godoy y María Sánchez, como una incubadora de arquitectura tradicional y urbanismo. Ambos, junto con su equipo de colaboradores, aplican en el diseño principios tradicionales de belleza, firmeza y utilidad para responder al lugar y a las demandas de la vida moderna. Estudio Urbano crea arquitectura y ciudades que son sostenibles y contribuyen al bienestar de todas las personas, alentando así una sociedad compuesta por comunidades prósperas.

María Fernanda Sánchez

Arquitecta, máster en Urbanismo

Estudió Arquitectura en la Universidad Francisco Marroquín, posteriormente obtuvo una maestría en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Notre Dame en Indiana y Roma, con una concentración en diseño urbano y estudios clásicos. Recibió el premio Ferguson, Shamammian and Rattner Graduate Prize en la Universidad de Notre Dame.

María Fernanda Sánchez es directora de la firma Estudio Urbano en Guatemala, que se especializa en diseño urbano, arquitectura tradicional y paisajismo. Ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos por su excelencia en diseño urbano y arquitectónico. Es consultora a nivel internacional. Ha trabajado en Italia, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala, participado como diseñadora de viviendas de lujo con la Firma South Bay Developers en Key Biscayne y en el área de Guayaquil en Ecuador.

Pedro Pablo Godoy

Arquitecto, máster en Urbanismo

Estudió Arquitectura en la Universidad Francisco Marroquín, posteriormente obtuvo una maestría en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Notre Dame en Indiana y Roma, con una concentración en diseño urbano y estudios clásicos. Recibió el premio Ferguson, Shamammian and Rattner Graduate Prize en la Universidad de Notre Dame.

Pedro Pablo Godoy es director de la firma Estudio Urbano en Guatemala, que se especializa en diseño urbano, arquitectura tradicional y paisajismo. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos por su excelencia en diseño urbano y arquitectónico. Es consultor a nivel internacional, trabajado en Italia, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala, participado como diseñador de viviendas de lujo con la Firma South Bay Developers en Key Biscayne y en el área de Guayaquil en Ecuador.

Ubicación privilegiada

A solo 10 minutos del centro de San Miguel…
… y a 5 minutos del campo de golf profesional Ventanas, a 3 minutos del Santuario de Atotonilco y a 45 minutos de los aeropuertos internacionales de Guanajuato y Querétaro.

San Miguel de Allende, el lugar ideal para vivir en el corazón de México.

Construye un Legado
Junto a Nosotros

Descargar brochure

T-1. (477) 417 1652
T-2. (415) 100 3456
T-3. (415) 119 5057

Informes:  info@herenciadeallende.mx

Bienvenido a una nueva historia de dicha y prosperidad.

Te invitamos a vivir en Herencia de Allende®. La nueva comunidad en San Miguel de Allende diseñada por una de las mentes más reconocidas del Nuevo Urbanismo Mundial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, se aplica la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.